Admisión para cursar Bachillerato de Artes en el curso 2017/2018

El plazo para solicitar la admisión en Bachillerato de Artes, al igual que para las otras modalidades de bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil está abierto entre el 16 de marzo y el 5 de abril de 2017.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publicó la RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2017-2018 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación obligatoria o bachillerato. En esta normativa se puede consultar de forma detallada cómo funciona este proceso de admisión para el curso que viene 2017-2018. Destacamos a continuación algunas cosas de interés para la admisión en Bachillerato.

 

Los documentos necesarios para realizar la solicitud de plaza con carácter general son los siguientes:

  • El impreso de solicitud (disponible haciendo clic en el enlace o en la web de la Consejería de Educación y también en la Dirección Provincial de Educación así como en la propia Escuela). Este impreso deberá estar firmado por ambos padres.
  • Fotocopia del DNI o NIE.

 

¿Cuáles son los siguientes pasos a tener en cuenta?

  • A partir del 17 de abril de 2017, con anterioridad a la publicación de los listados de baremación, los interesados podrán comprobar si la verificación electrónica de sus datos de renta ha arrojado algún error que deba ser subsanado. Esta información estará disponible en los tablones de anuncios de los centros solicitados en primera opción y mediante la aplicación informática en línea «ADMA» del Portal de Educación, a la que puede accederse a través de: «Familias» / «Gestiones y Consultas» / «Aplicación Admisión Alumnos».
  • El 10 de mayo de 2017 se publicarán los listados de baremación en los tablones de anuncios de los centros. Las reclamaciones se presentarán del 11 al 15 de mayo de 2017. En nuestro caso no se aplican criterios de baremación puesto que nuestro centro es el único en la provincia de Segovia en ofertar la modalidad de Artes del Bachillerato.
  • El 23 de junio de 2017 los centros publicarán los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período ordinario de admisión en sus tablones de anuncios y en sus páginas web.
  • El desistimiento de la solicitud de participación, podrá realizarse con carácter general hasta el 10 de mayo de 2017, se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando la copia de ésta.
  • El 12 de julio de 2017 cada Dirección Provincial de Educación establecerá las plazas vacantes disponibles en cada curso y centro docente para el posterior periodo extraordinario.
  • El día 28 de julio de 2017 el titular de cada dirección provincial de educación aprobará, los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período extraordinario de admisión y los publicará, al día siguiente, en sus tablones de anuncios y página web. Así mismo, informará de su contenido a los centros docentes de su provincia en los que se hayan adjudicado plazas vacantes.
  • La matrícula supone la formalización de la adjudicación de plaza en el proceso de admisión, y está condicionada tanto a dicha adjudicación como al cumplimiento de los requisitos de edad y académicos para el acceso a la plaza adjudicada. Será entonces cuando será requisito imprescindible que el alumno tenga el título de la ESO.
  • Plazo de matrícula ordinario: del 23 de junio al 10 de julio de 2017.
  • Plazo de matrícula extraordinario: del 4 al 8 de septiembre de 2017.

 

Enlaces de interés:

 

Publicado en Bachillerato de Artes.