Prácticas en Empresas y Talleres

Los alumnos matriculados de Prácticas en el curso correspondiente podrán realizar las mismas en cualquier momento a lo largo del curso escolar, siempre que cumplan el requisito de tener aprobados 180 ECTS.

Con carácter general, las Prácticas se desarrollarán según el plan personalizado aplicado a cada alumno atendiendo a sus necesidades académicas y disposición  de las empresas, valorando las preferencias de los alumnos.

Las prácticas externas se configurarán de acuerdo con el siguiente modelo de plan de formación.

 

Contenido

El alumno dispondrá para las Prácticas de empresa en general de 12 ECTS, (30 horas por ECTS) dependiendo de la distribución de los créditos  entre el Proyecto Final y las Prácticas. Total 30 ECTS

 

Tutor de Prácticas en empresas

Las prácticas en empresas  se realizarán bajo la dirección de los tutores asignados por el Departamento de Diseño del Producto. Tendrán las siguientes tareas:

  • Informar y asistir al alumnado a lo largo de la realización de las prácticas externas en aquellas circunstancias que así lo requieran.
  • Mantener contactos periódicos con la persona responsable de la entidad, a fin de realizar el seguimiento y evaluación del programa formativo.
  • Evaluar y calificar las prácticas, teniendo en cuenta el informe valorativo del responsable de la entidad colaboradora sobre las actividades realizadas por el alumno.
  • Elaborar una memoria de fin de curso que se remitirá al director del centro que la incluirá en la memoria de fin de curso.
  • Realizar el seguimiento de la inserción laboral del alumno.

 

Empresas colaboradoras

 

Portfolio

El alumno pondrá a disposición del departamento de proyectos su portfolio digital, que será verificada su idoneidad con  anterioridad a establecer los contactos con las empresas por el tutor de prácticas.