Plazos de admisión para las Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Producto

Entre el 18 de mayo y el 7 de junio de 2017 se puede solicitar la admisión para cursar Enseñanzas Artísticas Superiores según aparece publicado en la RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Música, Diseño, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la prueba de nivel de las enseñanzas de Música, la prueba de acceso al Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical, así como el proceso de admisión para los centros públicos, en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2017-2018, en las convocatorias de junio y septiembre.

En la EASD "Casa de los Picos" ofertamos la especialidad de Diseño de Producto, único centro que imparte esta modalidad de Diseño en toda Castilla y León. El calendario para solicitar la admisión y el calendario de celebración de las pruebas de acceso figura en las siguientes tablas:

Calendario para la solicitud de admisiones

Calendario de celebración de las Pruebas de Acceso

El Título Superior de Diseño, especialidad de Diseño de Producto tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Tiene el nivel académico de Grado (2) del Espacio Europeo de Educación Superior, el mismo nivel que tiene el Título de Graduado Universitario, tal y como queda reflejado en el Real Decreto 96/2014 de 14 de febrero, por lo que esta titulación da acceso a posteriores enseñanzas de nivel de Máster.

Podrán acceder a estas enseñanzas aquellas personas que tengan el Título de Bachillerato (o equivalente) o que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Habrá varias vías de acceso:

  • Acceso mediante Prueba de Madurez: Mayores de 18 años sin título de Bachillerato (criterios de evaluación y ejemplos de los ejercicios de los que consta esta prueba).
  • Acceso mediante Prueba Específica: Para aquellos que estén en posesión del Título de Bachillerato o superen la Prueba de Madurez.
  • Acceso Directo: Para aquellos que hayan cursado Enseñanzas Artísticas Profesionales y estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

La Escuela, como ha hecho otros años, convocará a los aspirantes que lo deseen a un Seminario de Preparación para la Prueba Específica, en fechas aun por determinar.

Hay información más detallada de estas enseñanzas, el plan de estudios, la guía docente del curso actual, las asignaturas, etc. en el apartado de Diseño de Producto de esta web.

 

Publicado en Diseño de Producto, Escuela.