Resumen de algunas de las medidas que afectan a la Escuela:

  • La docencia presencial está suspendida y se tratará de continuar la docencia a través de medios telemáticos en la medida de lo posible.
  • Los procesos de admisión están suspendidos temporalmente (Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Artísticas Superiores). Se retomarán en cuanto se recupere la normalidad. Aquí están todos los procedimientos administrativos que han sido suspendidos.
  • La EBAU se celebrará el 1, 2 y 3 de julio (convocatoria ordinaria) y el 10, 11 y 12 de septiembre (convocatoria extraordinaria). Puedes leer el Comunicado de la Junta de Castilla y León. Se adaptará la estructura y contenido de la prueba para dar una mayor optatividad. Aquí podéis consultar el comunicado completo.
  • Se interrumpe temporalmente el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de las Enseñanzas Artísticas Profesionales (Ciclos Formativos) salvo si éste puede ser desarrollado a través de vías telemáticas. Lo mismo para las Prácticas de los alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores.
  • El módulo de Proyecto Integrado (Ciclo Formativo de Grado Superior) y el TFG (Diseño de Producto) puede seguir desarrollándose, pudiéndose hacer un seguimiento tutorial por medios telemáticos, no así los módulos de Obra Final (Ciclos Formativos de Grado Medio) ya que deben desarrollarse en los talleres de la Escuela. Estamos pendientes de que se publique una Instrucción que aclare el modo de actuar al respecto.

Actuaciones desde el Centro

Toda la información oficial sobre la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos” durante este período de suspensión se realizará en esta página. En estos momentos para desarrollar nuestra actividad debemos atender a la siguiente normativa:

Toda la información oficial de Educación sobre centros dependientes de la Junta de Castilla y León se deberá obtener de fuentes primarias oficiales. Estas son:

Atención a la Comunidad Educativa

Hasta nueva orden la Escuela atenderá a la Comunidad Educativa a través del correo electrónico 40003711@educa.jcyl.es y no de manera presencial (recordamos que acudir a un centro educativo si no es a trabajar no está contemplado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19).

Los profesores se han puesto en contacto con los estudiantes y cada tutor se mantienen una comunicación constante con los distintos grupos de alumnos para que puedan avanzar en su aprendizaje, bien a través del correo electrónico o de distintas plataformas o espacios que se han puesto a disposición de la Comunidad Educativa.

Revisad esta página de manera frecuente para estar continuamente informado ya que irá cambiando en función de la información e instrucciones que se vayan dando.

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE MEDIDAS A TOMAR EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN

En aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19, la Consejería de Sanidad, como responsable de Salud Pública, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos de la Comunidad de Castilla y León.

Para hacer efectivo el derecho a la educación, la Consejería facilitará a la comunidad educativa las herramientas necesarias para continuar con la actividad docente a distancia a través del Portal de Educación y las páginas web de los centros.

La Consejería de Educación publicará un manual para ayudar a los centros con la educación telemática y publicará toda la información necesaria en el Portal de Educación.

Estas medidas serán de aplicación desde el lunes 16 de Marzo hasta el 26 del mismo mes, pudiéndose prorrogar en función de las circunstancias.

Publicado en Bachillerato de Artes, Diseño de Producto, ERASMUS, Escuela, Ilustración, Revestimientos Murales, Tapices y Alfombras.