Abierto el plazo para solicitar el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores: GRADO EN DISEÑO DE PRODUCTO

Ya está abierto el plazo para solicitar el acceso al Grado en Diseño de Producto. Hay distintas vías de acceso, bien directo, o bien mediante prueba. La superación de estos estudios da lugar a la obtención del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad de Producto como establece la nueva redacción del apartado 4 del artículo 57 tal y como aparece en la modificación cuarenta y seis del artículo único de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La finalidad de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño de Producto es la formación cualificada de profesionales en este ámbito del diseño. Se atenderá a los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos necesarios, así como los métodos y procedimientos que sean útiles para la profesión.

El Diseñador de Producto participa en nuestra vida diaria con la realización de proyectos de los objetos que están a nuestro alrededor y que utilizamos todos los días. Una mesa, una silla, un frasco para un perfume, un envase de cartón o la funda de las gafas, como tantos otros objetos cotidianos, serán productos desarrollados, diseñados y proyectados por los futuros graduados en Diseño de Producto.

Publicado en Escuela.