El pasado jueves día 7 de abril, alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio en Revestimientos Murales de la Escuela, participaron en una actividad en el CEIP Villalpando de Segovia que consistió en que algunos de los alumnos de 1.º y 5.º de Primaria realizasen un pequeño esgrafiado basados en dibujos realizados por los propios alumnos de 5.º curso.
Desde la escuela se han llevado unos bastidores con el mortero ya realizado, y fresco, para que los niños sólo tuvieran que pasar el diseño al soporte y con una serie de herramientas pudieran ir raspando para descubrir las capas inferiores. Esta técnica es conocida como esgrafiado a un tendido y es muy habitual en el esgrafiado que decoran algunas de las casas más antiguas de Segovia.
Desde el colegio previamente han estado trabajando sobre el esgrafiado segoviano, sacando a los niños a la calle para identificarlos en las fachadas. De hecho muchos de ellos sabían ya perfectamente lo que era el mortero o la escoria, por ejemplo.
Es importante dar a conocer a los alumnos de todas las edades el patrimonio artístico de su ciudad, y que conozcan que hay lugares, como nuestra Escuela, donde todavía se pueden aprender a hacer estas cosas.
Muchas gracias al CEIP Villalpando por la acogida y por desarrollar este tipo de actividades que acercan el arte y la cultura a los alumnos más pequeños.
En esta última imagen vemos a los alumnos de 1.º de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en Revestimientos Murales que han participado en esta actividad. De izquierda a derecha: Mirian, David, María y Curro, y a la derecha la profesora M.ª Anunciación Cubero.