Exposición de trabajos de los alumnos del ciclo de Revestimientos Murales

Desde el día 3 de abril y hasta el 26 de abril se puede visitar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos” de Segovia la muestra de trabajos de los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en Revestimientos Murales, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Entre los trabajos se pueden ver ejemplos de distintas técnicas de revestimiento mural, desde el clásico esgrafiado segoviano realizado con distintas técnicas (uno, dos o tres tendidos, embutido…) hasta dibujos, diseños o relieves.

Durante nuestro “(paréntesis) IV.ª Jornadas de Diseño y Pico” se han estado realizando algunas de las cosas que se pueden ver en la muestra, como por ejemplo la reproducción de la fachada de la Casa de los Picos que se ha hecho con mortero tixotrópico, una técnica nueva que se ha incorporado este año a raíz de nuestro Plan de Formación del Profesorado.

En el taller de murales se ha estado trabajando de manera intensa para poder mostrar trabajos que en realidad se deben desarrollar sobre el propio muro pero que, para que puedan ser admirados se han realizado distintas muestras sobre bastidores.

Las Enseñanzas Artísticas en Revestimientos Murales de la Escuela se estructuran en un Ciclo Formativo de Grado Medio de dos años de duración a los que seguirán unas prácticas en empresas del sector y la realización de una Obra Final.

Este Ciclo Formativo de Grado Medio de Revestimientos Murales está orientado a la formación de profesionales capaces de realizar todo tipo de revestimientos decorativos, que sirvan para mejorar el aspecto externo o interno de edificios, contribuyendo con ello a transformar las condiciones ambientales y estéticas de la ciudad.

Con este ciclo se pretende llegar a un alto conocimiento de la realización de revestimientos y la técnica a utilizar en cada caso, así como del tratamiento de los distintos materiales, y el conocimiento y práctica de los materiales necesarios para llevarlos a cabo con profesionalidad.

Junto a los trabajos, también se muestran algunos de los útiles necesarios para el desarrollo de los distintos proyectos que se ven, como las llanas, paletas, las arenas, pigmentos y plantillas clásicas de esgrafiados.

Toda la información sobre estas enseñanzas, estructura y vías de acceso, se pueden consultar en el apartado de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en Revestimientos Murales.

Recientemente, alumnos de estas enseñanzas han colaborado en la elaboración del esgrafiado que se ha realizado en el interior del bar del restaurante José María de Segovia.

Publicado en Revestimientos Murales.