Dos alumnos de Diseño de Producto quedan seleccionados en los X Premios Nacionales de Envase

Lo han vuelto a hacer. Ya son cuatro las ocasiones en las que alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Producto son seleccionados o premiados en los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Envase y Embalaje de Valencia.

Carmen Martín y Sergio Almena han sido los alumnos que han conseguido ser seleccionados por sus trabajos en esta X Edición. Los ganadores, uno por proyecto, han recibido un premio de 1.000€ y un diploma acreditativo. Además, como gran novedad a partir de esta edición, los ganadores y finalistas de estos premios participan automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. A su vez, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y Escuelas Superiores de Diseño.

Se puede obtener más información sobre la gala y las categorías de los premios en la web clusterenvase.com

El trabajo presentado por ambos estudiantes es un diseño de envase de pastillas de caldo Jumbo, propuesta a cargo de GB Foods. Aquí podemos ver una maqueta del proyecto presentado:

A la gala de entrega de galardones que tuvo lugar el 16 de mayo en Valencia acudieron todos alumnos seleccionados al premio, una edición que ha contado con más de 450 participantes de 20 centros de Educación Superior de toda España.

Ya son varias las ediciones en el que la EASD “Casa de los Picos” de Segovia ha tenido alumnos premiados, como en la VI Edición en la que el alumno Carlos Colomo Hergueta consiguió un primer premio para Miniland. En la VIII Edición Sergio Rodríguez Casado optó al primer accésit para Babaria y en la edición pasada, la IX en la que también fue seleccionado el trabajo de Sergio Almena para “Postres Lácteos Romar”.

Desde la Escuela felicitamos a nuestros alumnos y les animamos a que continúen con su buen hacer. Esperamos que estos premios sirvan para que se den cuenta de que están haciendo un muy buen trabajo y que deben continuar trabajando para conseguir llegar a ser los excelentes profesionales que ya se empieza a ver en ellos. Felicidades.


La prensa local ya se ha hecho eco de la noticia: Radio Segovia.

Publicado en Escuela.